Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
 

¿Qué es IPTV? E-Mail

Es la abreviatura en inglés de "Internet Protocol Television" o Televisión sobre protocolo de Internet.  Se trata de un concepto que describe la posibilidad de ver contenidos multimedia en tiempo real, por ejemplo televisión, a través de una conexión a Internet.  Este concepto se basa en video-streaming o transmisión de video utilizando protocolo IP (de internet).

Cuando desee ver Televisión por Internet (IPTV) necesitará una conexión a Internet capaz de recibir información (downstream) a una velocidad igual o superior a 16Mbps, por ejemplo del tipo DSL.  Gracias a la función Traffic shaping, los equipos FRITZ! permiten ver televisión, hablar por teléfono y navegar por Internet, todo al mismo tiempo.

Este servicio se caracteriza por que es el usuario, como espectador, quien decide qué y cuándo ver un contenido (programa, película, espectáculo, publicidad, etc.).  Este concepto de negocio se comercializa bajo la modalidad de "pago por evento" o "pago bajo demanda", también conocido de la jerga inglesa como "Pay per view".

FRITZ!Media_8260 

El usuario contará con una plataforma de hardware, en este caso se trata de FRITZ!Media, un set top box que ofrece por un lado conectividad a la red local de datos por cable (LAN) o de manera inalámbrica (Wi-Fi) y por el otro conexión a un Plasma o LCD (HDMI) y un equipo de música (5.1 con salida óptica S/PDIF) y a un disco en red donde podrá almacenar el contenido de interés, y verlo en el momento que mejor le plazca.  Gracias al gestor de derechos digitales del autor DRM , el uso de dicho contenido se encuentra bien protegido. 

FRITZ!Media 8260 soporta el estándar DVB-IPTV , el que utiliza un codec de alta eficiencia como es el codec H.264

El contexto ideal es la posibilidad de acceder vía Internet a distintos servidores de contenidos, no sólo en el mercado local sino también en el internacional.  Por ejemplo, "T-Home Entertain" de Deutsche Telekom.

Tenga un FRITZ!, el futuro hoy.  Próximamente en Argentina.

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Webss Internet