Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
 

¿Qué significa HDMI? E-Mail

HDMI es la abreviatura inglesa de High-Definition Multi-media Interface o Interfaz multimedia de alta definición.  Es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para la difusión masiva de contenidos audiovisuales de alta calidad a través de terminales que protegen los derechos de autor (DRM).

HDMI es la interfase entre cualquier fuente DRM (Digital Rights Management o Gestión digital de derechos de autor) de audio y vídeo digital, como podría ser la televisión digital terrestre (TDT), y un receptor de audio y video, como un televisión de Plasma o LCD, tal como se muestra en la imagen aquí a la izquierda.

Se llama Set Top Box al equipo que recibe el contenido audio-visual (multimedia) que luego convierte y transmite por la interfase HDMI. 

En este proceso, el set top box descifra, decodifica y expande las señales multimedia recibidas por "1", que luego transmite por "3" a través de una interfase de alta velocidad (10,2 Gbps) que satisface los requerimientos de video y audio de  alta definición (HDMI).

Television digital terrestre con HDMI

El contenido audio visual (multimedia) también se puede recibir por otros medios, como por ejemplo Internet. Desde hace 2 años existe FRITZ!Media, el set top box que permite disfrutar contenidos de Internet en su televisión de Plasma o LCD y equipo de audio de alta fidelidad (Hi-Fi) con excelente calidad, a través de una conexión FRITZ!Box, ya sea a través de la red local de datos (LAN) o por Wi-Fi.

Esta solución es independiente de los varios estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que criterios para encapsular contenidos de datos en formato MPEG.

 
 
< Anterior

 

 

Webss Internet