Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
 

¿Qué es un router? E-Mail

Un router es un equipo que interconecta al menos dos redes de datos. En nuestro caso, separa de manera física (cables e interfases) y de manera lógica (dirección de protocolo en Internet pública de direcciones de protocolo en Internet privadas) entre la conexión a Internet (WAN = Wide Area Network) y la conexión a la red ocal de datos (LAN = Local Area Network).

Su función principal es dirigir el tránsito de los paquetes de datos que a él llegan, decidiendo cuales deben transitar dentro de la red local de datos y cuales deben salir o entrar desde Internet.  La mayoría de los enrutadores se basan en hardware y se instalan como dispositivos autónomos. También existen programas enrutadores que, a expensas de una merma de velocidad, incorporan muchas funciones sofisticadas, de interés en el marco de una gran empresa.

En el caso de los enrutadores FRITZ!Box, los paquetes de voz, televisión y telefonía en Internet cuentan con una identificación única, gracias a la cual se organizan colas de espera por tipo de servicio y cada paquete de datos es transmitido en el momento correcto (conocido como Traffic shaping, sólo disponible en equipos de alto costo). De esta manera se evitan problemas de congestión de tráfico que deterioran la calidad de las señales de video y voz (también llamadas señales en tiempo real).

En suma, un equipo orientado a brindar la mejor performance para señales multimedia o Triple Play, disponible hoy en la plaza mundial.

En nuestro caso, un router separa física y lógicamente la conexión a Internet (WAN) de la conexióna a la red local de datos (LAN). Su función principal es seleccionar el camino que debe seguir cada paquete de datos que a él llega.

El router recibe paquetes de datos de una red local y los envía al proveedor de Internet. Los paquetes de datos recibidos de Internet serán también redireccionados en la red local.

La mayoría de los enrutadores son simplemente routers de datos, es decir, que no distinguen los paquetes de información por su contenido.

En el caso de los routers FRITZ!Box estos son routers multimedia, es decir que diferencian entre paquetes de voz y televisión con respecto a datos y mantenimiento. Como los paquetes de voz aún más los de televisión en Internet son muy exigentes en términos de velocidad de conmutación de paquetes, los routers multimedia son muchísimo más veloces que los routers de datos convencionales. 

Los paquetes de voz, utilizados para telefonía en Internet, como los paquetes de televisión, para televisión en Internet (IP-TV), cuentan con una identificación única gracias a la cual se organizan colas de espera por tipo de servicio y cada paquete de datos es transmitido en el momento correcto. A estsa función de la conoce como traffic shaping, al que además balancea el uso de recursos en Internet y la red local de datos, para que ninguna computadora bloquee el uso de la red.

De esta manera se evitan problemas de congestión de tráfico que terminan deteriorando la calidad de las señales de video y voz (señales en tiempo real). Asi mísmo, dispone de mecanismos de control que regulan el tráfico de datos recibidos, a fin de no deteriorar la calidad de servicio del camino inverso. En suma, un equipo orientado a la mejor performance disponible hoy en la plaza mundial.

Como usuario, también puede incluir aplicaciones o procesos y priorizarlos de manera simple y profesional a la vez, por ejemplo, para priorizar el tráfico de datos de cámaras IP, como aplicación en tiempo real.

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Webss Internet