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Solicitud de RMA (Autorización de Retorno de Mercadería) E-Mail

El siguiente es el procedimiento a seguir para facilitar el retorno de mercadería (RMA Return Merchandise Authorization) de equipos FRITZ! a BLAUTEK SRL.

  1. sírvase completar el siguiente formulario, con el objeto de ser autorizado a enviar el equipo FRITZ! para su reparación.

  2. recibirá una confirmación de recepción de su solicitud de RMA.

  3. dentro de las siguientes 24 horas, recibirá el número de RMA y un formulario "Check List" el que deberá completar, con la descripción del estado de falla/funcionamiento del equipo. Cuanto más precisa sea esta información, tanto más rápido será atendida su solicitud.  En el caso que el producto se encontrara fuera de los alcances de la garantía FRITZ!Box, esta información contribuirá a que el presupuesto de reparación sea más ajustado.

  4. complete el formulario, imprímalo y envíelo por correo electrónico. Adjunte la versión impresa junto con el equipo, conjuntamente con la documentacion indicada aquí abajo: "Aspectos importantes a tener en cuenta" y remítalos a la dirección ahí indicada, junto con el equipo.
    Blautek SRL se reserva el derecho a rechazar la solicitud de RMA, si el remitente del equipo no cumpliera con lo solicitado en el apartado "Documentación" indicado aquí abajo. 

  5. una vez recibido el equipo, recibirá una confirmación de su recepción por correo electrónico.

  6. luego que el equipo ha sido probado en laboratorio, recibirá un informe acerca del origen de la falla.  Si esta no estuviera contemplada dentro de la garantía del equipo (ver alcances garantía FRITZ!Box), el informe será acompañado de un presupuesto y plazo tentativo para su reparación.

  7. con el propósito de iniciar su reparación, se requerirá su aceptación por correo electrónico y un adelanto del 50% del presupuesto indicado. El plazo de entrega comenzará a correr a patir de la efectivización de su pago.

  8. tan pronto como el producto haya sido reparado, se le informará por el mismo medio, el lugar y horario para su retiro y pago del saldo pendiente.

  9. si el titular del producto no lo retirara dentro de los 60 días posteriores a su primera y posteriores comunicaciones, el equipo será desechado sin que su propietario tenga derecho a reclamo alguno.

 

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Gastos de traslado

  • Los gastos de traslado corren por cuenta y orden del usuario final.

Embalaje

  • Todos los artículos a ser enviados en el pedido de RMA deben estar bien embalados a fin de evitar su deteríoro durante el traslado.

  • Artículos golpeados o maltratados no serán aceptados como artículos en garantía.

Fuera de garantía

Además de lo expuesto en garantía FRITZ!Box, los siguientes casos se considerarán también como fuera de garantía:

  • Artículos adquiridos en el extranjero

  • Artículos con daños físicos: golpeados, etc., cualquiera sea la índole que los haya ocasionado.

  • Artículos que vengan con el número de serie o el código de barra distorsionado: roto, escrito, tachado o falseado.

  • Artículos cuya faja de garantía del fabricante esté violada o rota.

Documentación

El embalaje de cada producto debe incluir:

  • en su exterior el nro. de RMA, dirección de envío,

  • en su interior:
1. fotocopia de la factura de compra

2. comprobante de la garantía que acompaña al producto,
    sellado y fechado en el lugar de compra.

3. el formulario "Check List" debidamente completado.
4. esta hoja impresa y firmada.
    Para imprimir esta hoja, vea el símbolo PRINT en el ángulo superior derecho.


 

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