Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
 

¿Qué significa WPA2? E-Mail
WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2 - Acceso Protegido Wi-Fi 2) es un sistema para proteger las redes inalámbricas (Wi-Fi) que fue creado para corregir la vulnerabilidad detectada en el cifrado WPA.

WPA2 está basada en el nuevo estándar IEEE 802.11i, ratificado en junio de 2004 e incorporado en los equipos FRITZ!Box a partir de Enero 2006.

Los fabricantes desarrollaron la nueva generación de puntos de accesos (Wi-Fi Access Point) apoyados en el protocolo WPA2 que utiliza el algoritmo de cifrado AES (Advanced Encryption Standard). Con este algoritmo se está cumpliendo con el requerimiento de seguridad del gobierno de USA - FIPS140-2.

WPA2 está pensado para empresas tanto del sector privado cómo del público. Los productos certificados en WPA2 garantizan a los gerentes de TI el grado más alto de seguridad disponible en redes inalámbricas a la vez que garantiza la interoperatividad entre todos los fabricantes.

La alianza Wi-Fi llama a la versión de clave pre-compartida WPA2-Personal y a la versión con autenticación 802.1x/EAP como WPA2-Enterprise.

 
< Anterior

 

 

Webss Internet