Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
 

BLAUTEK incorpora a KLINGSPOR Abrasivos E-Mail

Tecnología alemana en discos de corte y desbaste KLINGSPOR. Más de 50 años de calidad y servicios destacados en Alemania y el mundo. Conozca acerca de la selección de discos de corte y desbaste y sus recomendaciones de uso para reducir el costo de sus soluciones abrasivas en al menos un 40%.

BLAUTEK incorpora abrasivos KLINGSPOR a su solución de abrasivos para la Industria y el profesional, empresa alemana con una reconocida trayectoria. A principios de los años 50, las operaciones de desbaste y corte experimentaron una fuerte transformación gracias al desarrollo de los discos Kronenflex de KLINGSPOR, cuyo uso revolucionó la productividad de las amoladoras angulares.

Gracias a esta contribución, Karl Klingspor obtuvo la medalla de oro Diesel de la Sociedad Alemana de Inventores.  Su espíritu emprendedor e innovador junto a la obsesión de calidad en sus productos han hecho que hoy las soluciones abrasivas KLINGSPOR sean conocidas en todo el mundo.

El compromiso constante de KLINGSPOR con el uso uso eficiente de las herramientas de mecanizado se ve reflejado en el portfolio de soluciones abrasivas. Además de cumplir celosamente con las normas internacionales de calidad (EN12413) y las establecidas por oSa (Organización para la Seguridad de Abrasivos), cada solución tiene por objeto mejorar la competitividad de la empresa que los utiliza permitiendo lograr un menor costo del abrasivo utilizado por pieza procesada.

Esta economía se apoya en que se necesitan menos discos para alcanzar el mismo volumen de producción, que se requiere menos tiempo de operación por pieza (es más veloz) y que reduce el tiempo de parada debido a que se necesitan reponer menos díscos durante el proceso productivo. Desde el punto de vista económico/financiero contribuye a reducir el costo del stock y su inmovilización a la vez que requiere menos espacio para su almacenaje.

 

 

Conozca las 3 claves para lograr este objetivo:

Consúlte nuestra web: blautek.com.ar
o acérquenos su inquietud:

Salto a     "Contacto Industria"

Velocidad

Todos los discos cuentan con una etiqueta en la que se indica la velocidad máxima de operación. Bajo esta velocidad de trabajo los discos lograrán el mejor rendimiento. Los discos de corte, tendrán una mayor duración. Los discos de desbaste, brindarán la mejor relación entre la cantidad de material desbastado en la pieza de trabajo y el desgaste del disco en sí (resultado / costo).

Velocidad de operación

Ensayos efectuados en nuestros laboratorios han demostrado que una velocidad tan sólo un 25% inferior a la máxima indicada, reduce hasta un 50% la vida útil y el rendimiento del disco. Es importante tener en cuenta que mientras más próxima sea la velocidad de giro o rotación (velocidad angular) durante el corte o desbaste a la velocidad máxima recomendada de uso, tanto mayor será la efectividad del corte o desbaste.

Potencia

La potencia de la herramienta a utilizar está directamente relacionada con la efectividad del uso de los discos de corte o desbaste, pues ella es responsable de mantener la velocidad nominal de la máquina durante la operación de corte o desbaste. Si la potencia está claramente por debajo de la mínima necesaria, el disco perderá velocidad durante la operación: aumentará el tiempo de operación, aumentará la temperatura en el punto de contacto y en el disco con alta probabilidad de empaste así como se acelera la velocidad de desgaste.

Presión

El mejor resultado de obtiene cuando se ejerce la mayor presión de contacto posible. Esto es especialmente importante al momento de cortar o desbastar amplias secciones transversales. De esta manera reducirá el efecto del calor y evitará que el disco se empaste. Evidentemente, la potencia del motor de la herramienta debe acompañar, para no perder velocidad durante el corte.

Otra variable a tener en cuenta para obtener resultados óptimos en el trabajo con discos de corte y desbaste, es la presión de contacto (o también llamado ratio de avance). A la hora de cortar secciones transversales amplias, especialmente si el material es sensible al calor, el operario debe utilizar la mayor presión de contacto posible. Con ello se reducirá el efecto calor y se evitará la quemadura de los discos.

Selección adecuada del disco de corte o desbaste: Existe una regla general que dice que deben utilizarse discos duros para trabajar en materiales blandos y discos blandos para trabajar en materiales duros. Cuando un material es demasiado duro es necesario contar con granos abrasivos siempre afilados para cortarlo rápidamente.

Si usáramos un disco duro para cortar un material duro, ocurre un fenómeno muy interesante: la misma dureza del material a mecanizar, reduce la velocidad de aparición de los granos abrasivos en el filo del disco. El disco resbala sobre la superficie a cortar, sobreeleva su temperatura y se empasta, reduciendo efectividad a cero.

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Webss Internet